Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Qué tipo de piel tienes?

No sé si os ha pasado alguna vez, pero crees que tienes el cutis de una forma y depende de los días lo tienes de otra.

El mío es un poquito juguetón y caprichoso. Tengo la piel mixta con tendencia a grasa, de modo que de día uso un fluido para pieles grasas y de noche un gel-crema para pieles mixtas y así voy compensando la falta de hidratación de uno con el exceso de otro; pero tengo mis días, como hoy, ya sea por estrés, cambios hormonales, resfriado (como es mi caso), cambio de estación, alergia, dermatitis (también es mi caso).... hay días que nos levantamos y decimos: pero si yo siempre me levanto con la piel de una forma y hoy la tengo de otra?.

Hoy mi piel se le ha antojado levantarse con el cutis que me tira un pelín, así que como use el fluido matificante me la descompenso, porque puedo deshidratarla.

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno. Hay que cuidarlo y mimarlo, ya que es el órgano que tenemos más expuesto.

Mi recomendación: escuchadla, no porque tengas el cutis de un modo siempre lo vas a tener igual, si sabes que hoy no le va a ir bien lo que siempre sueles usar, no se lo des, te lo agradecerá. Nadie conoce mejor vuestra piel que vosotr@s mism@s.

Nos vemos en la próxima entrada. Bss.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy buena entrada! Como comentas, aunque tenemos los tipos "básicos" que todas conocemos, cada piel es un mundo y a la vista está que una crema o un maquillaje que a tí te parece fantástico igual a mi me da mal aunque pertenezcamos al mismo tipo de piel, ¿verdad? Por eso hay que probar: más muestras por favor!!!! jajajaj BESOS!

shikilandia dijo...

Sí que estoy de acuerdo contigo Gadi, así que cada vez que puedo las pido si veo que no me las dan. Gracias por leerme siempre Gadi. Bss.

Make-up by Maryland dijo...

Yo hice una entrada sobre los tipos de piel según Bobbi Brown, te dejo el link por si le quieres echar un vistazo.

http://www.makeupbymaryland.com/2009/10/n.html

Te sigo :D
http://www.makeupbymaryland.com

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu blog,yo empecé tambien hace poquito y te animo a que te pases! tienes una nueva seguidora! un besito

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...